Visitas a la página

Taller "Juegos Teatrales"

El taller está dirigido a docentes, equipos de trabajo y a cualquier persona o grupo.

A través de juegos teatrales, se entregarán herramientas orientadas al descubrimiento del cuerpo, la emoción, la imaginación y la voz como instrumentos expresivos necesarios para una comunicación -individual y social- confiada, eficiente y satisfactoria.
El taller está abierto a todo tipo de público, especialmente a aquellos que deseen participar de un espacio que propicie la creatividad y que permita mejorar y potenciar las habilidades necesarias para interactuar asertivamente con su entorno laboral, familiar y personal.

El Taller de Juegos está dirigido a cualquier persona: a quienes hayan transitado la actividad teatral y a quienes nunca lo hayan hecho; el objetivo es que el participante inicie un viaje de conocimiento de sus posibilidades expresivas.
En un amplio espacio de permisividad y confianza el participante podrá desplegar y escuchar los tonos de su propia materia: su cuerpo, su voz, su emoción. No se tratará de observar quien lo hace bien o mal, sino de reconocer la diversidad de las formas de hacer, sin comparar ni valorar, considerando lo diferente como virtud, como posibilidad de lo nuevo, de lo desconocido.

Trabajaremos para abrir nuestras posibilidades de crear, para expandir nuestros límites expresivos, para encontrar nuevas maneras de decir y comunicar.

Cada participante iniciará un proceso de conocimiento de sí mismo, de sus posibilidades y de sus emociones escénicas, y simultáneamente generará preguntas sobre su propia eficacia. El trabajo técnico estará orientado a proponer maneras o ejercicios a partir de los cuales el participante, desde sus propias inquietudes, investigará sus mejores recursos, los transitará y los profundizará.

A quienes nunca hayan tenido contacto con la actuación les abrirá caminos tal vez nunca explorados.

A los actores les permitirá trabajar sobre sus dificultades.

A los docentes les entregará además herramientas para generar con sus alumnos nuevas maneras de comunicación y expresión, descubriendo y explorando la importancia de una actividad grupal por excelencia donde, a diferencia de lo que habitualmente transitamos en este mundo despiadadamente competitivo, el crecimiento del otro nos hace crecer.



También se dan talleres a equipos de trabajo en empresas e instituciones. En este caso la función del taller se centra en detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción del grupo e impiden la concreción de proyectos.